Colombia sigue siendo un paraíso para la exportaciones de jóvenes jugadores con mucho talento quienes están inundando todos los mercados en el fútbol y son muy apetecidos por lo que rinden en la cancha y su precio.

Por ejemplo, ahora mismo, en el fútbol profesional colombiano hay varios jugadores que pintan para ser grandes figuras en un futuro cercano, como es el caso de Jáminton Campaz, jugador del Deportes Tolima, que hoy es uno de los mejores.

Sin embargo, por fuera también hay grandes futbolistas que incluso están mejor avaluados en el mercado de pases y según el portal especializado en este tema, Transfermarkt, entre los cinco mejores solo hay uno de Sudamérica y, por ejemplo,Campaz está lejos todavía.

En este selecto ranking, el primero es Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, hoy jugador del Getafe de España, pero quien es propiedad del Watford de Inglaterra. Le siguen Jhon Lucumí (Genk, Bélgica),Luis Suárez (Granada, España), Luis Sinisterra (Feyenoord, Países Bajos) y Jorge Carrascal (River Plate, Argentina).

Campaz por ahora aparece en la octava posición, pero seguramente con el paso de los meses y una buena transferencia a otro fútbol será uno de los mejores cotizados del mercado en el fútbol colombiano.