El conjunto Embajador se juega la clasificación a los playoffs de fin de año, en la última fecha. Recibirá la visita de Alianza Petrolera y necesita si o si, de tres puntos para continuar en carrera en busca de su estrella número 16.

Después de los malos resultados y el mal funcionamiento del equipo de Alberto Gamero durante el reinicio del torneo, la clasificación a la siguiente fase del certamen parecía algo lejano, pero el resurgir del equipo capitalino hizo posible el sueño de su hinchada, de ver a Millonarios entre los ocho equipos que pelean el título.

Con tan solo una novedad llega el equipo Albiazul a buscar su clasificación, pues logró recuperar casi en tiempo record, para lo que es el departamento médico de Millonarios, a Matías De Los Santos y suma otro nombre más en defensa. Por otra parte, 9 de los 18 convocados son surgidos de la cantera Azul, lo que deja en evidencia el proyecto que tiene Gamero con Millonarios.

El conjunto capitalino viene en crecimiento y se ha notado el trabajo, los resultados frente a Nacional, América y Pereira ha sido fundamentales para la motivación del equipo Albiazul.