Este martes 8 de febrero inició oficialmente la Copa Libertadores en su edición 2022. Por la fase previa se enfrentaron Montevideo City Torque ante Barcelona, un equipo joven Charrúa frente a uno de los tradicionales del continente; el juego se firmó con el 1-1, y los goles fueron uruguayos.

Justamente, en el estadio Centenario, la visita se ilusionó con el triunfo, debido a que apenas a los 7 minutos de iniciado el partido, el delantero Gonzalo Mastriani abrió el marcador para los de Guayaquil, que en la Copa del 2021 llegaron hasta semifinales.

Buena parición para el futbolista de 28 años, quien justamente antes de llegar al cuadro amarillo ecuatoriano, jugó para Guayaquil City, hermano del Montevideo City en cuestión organizacional; ya que ambos clubes hacen parte de la gran empresa inversora que significa Manchester City.

Todo parecía que estaba a pedir de boca para los de Fabián Bustos, sin embargo, los locales dieron muestra de la ‘Garra Charrúa’ y, al minuto 65, Joaquín Zeballos le puso cifras concretas al marcador al anotar el tanto que sentenció la paridad en el histórico escenario uruguayo.

Dos anotaciones hubo en el encuentro y ambas fueron obra de futbolistas orientales, ¿será un presagio del destino para con los uruguayos en el torneo del 2022, lo cierto es que en este partido aún se espera el duelo de vuelta el cual se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.