Universitario de Deportes está atravesando momentos dificiles. Más allá de la reducción de ingresos por la cuarentena, el problema de los Cremas viene de tiempo atras.
La deuda que tiene la U hace que entre sus acreedores se disputen su administración. En ese litigio se demandan distintas irregularidad, sobretodo a GREMCO, supuestamente acreedor mayoritariamente.
Tal es así que hace unos días las acusaciones en contra de la constructora llegaron al mismísimo congreso de la República. A través del abogado Franco Velazco y Jean Ferrari, los documentos fueron entregados al segundo vicepresidente del parlamento Guillermo Aliaga.
Tras esto, este martes, GREMCO se manifestó en Twitter: “Congresista Aliaga saludamos su interés en el concurso de Universitario. Constatará, que 1)El crédito reconocido a Gremco es legal y legítimo, amparado en un laudo emitido el 2007, 2) Ferrari y Leguía lo quieren sorprender con una denuncia basada en hechos falsos”.
Pierre Manrique, quien ha seguido el caso de cerca, se manifestó: “Gremco acusa a Velazco y Ferrari de querer sorprender al congresista Aliaga con una supuesta denuncia fraudulenta”. “Suena a manotazo de ahogado de la constructora. Acaso sospechan que se les viene la noche?? Solo preguntamos...”, opinió después.
Así están las cosas en Ate. Los problemas siguen pero parecen llegar a instancias finales. Por el bien de la U, ojalá todo acabe pronto y puedan tener un respiro ¡Y dale U!