Millonarios y River Plate ahora tienen una estadística en común en la Copa Libertadores. Pues son los dos únicos equipos que lograron marcar seis goles como visitante en algúno de los certámenes internacionales.

El equipo Azul de Bogotá, era el único equipo en tener dicha estadística. Pues en 1960 venció a seis por cero a Universidad de Chile en el estadio Nacional de la ciudad de Santiago de Chile, ante 18 mil espectadores. En dicho partido, los dirigidos por el Doctor Gabriel Ocho Uribe, vencieron a la U con goles de Rodolfo Micheli, Mariano Klinger en dos oportunidades, Orlando Lazarra y Ruben Pizarro en dos ocasiones.

Por su parte, River Plate igualó el record del conjunto Azul, 60 años después. Pues el pasado jueves venció seis goles por dos a Nacional de Uruguay en el estadio Parque Central de Montevideo.

Con una noche mágica de los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, el millonario se convirtió en el segundo equipo en marcar más de seis goles como visitante en la Copa Libertadores.