Ricardo Gareca no es un entrenador cualquiera. Es el DT que llevó a Perú a un mundial después de 36 años y unió al país. Después, también consiguió llegar a la final de una Copa América luego de casi medio siglo.

Él, a veces, hablá de más cosas que de fútbol. En junio, por ejemplo, hablo del posible regreso al fútbol, a pesar del coronavirus y la cuarentena en todo el país. Él manifestó que confiaba en que los peruanos pueden trabajar siguiendo protocolos.

Ahora, la situación también es complicada. Una crisis política comenzó este lunes tras la vacancia presidencial a Martín Vizcarra. Muchos, incluso futbolistas, mandaron su mansaje en las redes.

Ricardo Gareca habló al respecto y recordó su identificación con el país. “Fuimos aprendiendo a querer cada vez más al Perú”, comenzó por ejemplo el Tigre recordando que lo mataron por pedir el retorno del fútbol.

“Les pido que haya paz, tranquilidad”, continuó. “Es necesario que haya unidad nacional”, agregó diciendo que “pueda reinar la paz y la tranquilidad”.

Así, se manifestó Ricardo Gareca con respcto a la situación que vive el Perú en la actualidad. Ya se verá si el viernes, cuando jueguen en Santiago, haya algún mensaje simbólico.