Ya se vienen las últimas fechas de la Liga y todo está por definirse para saber quiénes serán los ocho clasificados a los cuadrangulares. Por ahora, el único que ya está en la siguiente fase es Millonarios, equipo que ha sumado 34 puntos en las 17 fechas jugadas.

Para este año el formato de las finales de la primera división del fútbol colombiano cambió y, tras cuatro años de definir el campeón por medio de series de ida y vuelta, se regresó a los cuadrangulares (dos grupos de cuatro equipos y el primero de cada zona avanza a la gran final).

Sin embargo, cuando este formato estuvo vigente había una figura que se llamó ‘el punto invisible’, que consistía en darle una ventaja a los clubes que finalizaran la primera fase de la Liga en los primeros lugares. Por ejemplo, si al final de las 6 fechas del cuadrangular dos equipos empataban en puntos, clasificaba a la final el equipo que más puntos hubiera hecho en la primera fase del campeonato.

Gran parte de los hinchas y jugadores del FPC, especialmente los de Millonarios (como lo dijo Santiago Montoya, en entrevista con Win Sports, el lunes pasado), que hoy son líderes, creyeron que este ‘punto invisible’ volvía con el regreso de los cuadrangulares, pero en ninguna parte del reglamento actual salía dicha figura.

Varias páginas simpatizantes del equipo embajador señalaron que hubo un cambio en el reglamento, de última hora, pero simplemente evidencian un error de redacción en el texto que en vez de decir 'fase 2' (la que corresponde a los cuadrangulares) decía 'fase 1', pero los ítems de desempate son exactamente los mismos y no está beneficiando ni perjudicando a nadie.

Cuando existía el 'punto invisible' el reglamento era claro, como se puede evidenciar acá:

Lo más insólito de todo, es que varios hinchas (que ni leen las donde donde se propagó esta polémica) se quejaron en Twitter de una persecución en contra del equipo que, por según ellos, la Dimayor había cambiado las condiciones con el campeonato en marcha para perjudicar a Millonarios, ¡PLOP!