Quien no lo vio por televisión o en vivo, se lo contaron. El recuerdo de aquel 5 de septiembre de 1993 no solo quedó grabado para los aficionados del fútbol sino para todos los colombianos: la Selección Colombia goleó 0-5 a Argentina en las Eliminatorias al Mundial de 1994.

Después de ese partido todo cambio para nosotros porque hasta el mismo Pelé daba por sentado que la Tricolor sería campeón en la Copa del Mundo de Estados Unidos.

Sin embargo, situaciones extra futbolísticas afectaron al combinado nacional y el arquero titular de esa Selección, Óscar Córdoba, se encargó de revelar en el programa ESPN Radio losmomentosdifíciles que tuvieron que pasar.

“Ave María… En Francia 1998 teníamos un equipo cansado que le había costado recuperarse del Mundial de 1994, que no fue nada fácil. Llegamos (a Colombia) y estábamos amenazados, nos tocó tener escoltas. Yo estuve con escoltas un mes y 20 días. Mi hija Tatiana estuvo con escolta 20 días con un policía que iba y se paraba en la puerta del colegio a cuidarla”, declaró Córdoba.

Conscientes del equipo de lujo que tenía Colombia, el exarquero fue autocrítico y también resaltó lo logrado en el famoso 5-0 contra Argentina.

“Teníamos un equipo que era un Ferrari en ese momento. Ganarle a Argentina con ese récord (23 partidos sin perder) y ese bagaje fue importante. Había mucha expectativa sobre nosotros, pero la Selección estuvo muy contaminada.Las amenazas boicotearon totalmente la Selección”, afirmó el exjugador.