La Selección Colombia ya está clasificada a los cuartos de final de la Copa América y como primero de su grupo, luego de ganar los dos partidos que ha jugado contra Argentina y Catar y, ahora, en el tercer juego enfrentará a Paraguay, el próximo domingo.

Con la seguridad de tener el primer lugar, el equipo dirigido por Carlos Queiroz podrá tomarse algunas licencias y pensar en darle descanso a algunos jugadores que vienen con sobrecargas musculares y también quienes tengan tarjetas amarillas acumuladas.

Los primeros cambios que se verían serían en la defensa y se le daría descanso a Dávinson Sánchez, quien llegó tarde a la concentración del equipo y ha jugado los 90 minutos de los dos juegos. De otro lado, Wilmar Barrios también terminó con problemas físicos el duelo contra Argentina y ante Catar volvió a presentar dolor, así que no sería tenido en cuenta.

Falcao García, Duván Zapata, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado y Mateus Uribetienen amarillas acumuladas, así pues, serían jugadores que también guardarían descanso para no perderse el juego de los cuartos de final. Cabe recordar, que para el arranque de la siguiente fase se limpian las amarillas, pero una segunda amonestación en el juego contra Paraguay, acarrearía sanción.

Así alinearía Colombia vs. Paraguay:

David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Cristian Zapata y William Tesillo; Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Luis Díaz y Roger Martínez.