Mauricio Pochettino no dudó al opinar sobre un tema que siempre abre la polémica en Argentina: cuáles son los mejores entrenadores de la historia de dicho país.
En diálogo con Maco Caffa para Pasión Celeste, un program de radio de Santa Fe, eligió rendirse a los pies de Marcelo Bielsa.
“Fue una inspiración. Nos hizo amar al fútbol, nos motivó a poder seguir este camino como entrenadores. Fue eso, un inspirador para muchos que fuimos dirigidos por él”, comenzó expresando.
Luego, agregó: “Lo que pasa es que vivimos en una sociedad exitista donde ganar para mucha gente casi es lo único y lo que importa. Los procesos y todo lo otro quedan en segundo plano.No tuve la suerte de trabajar con Bilardo y Menotti pero haber ganado el 78 y 86 hace que los dos sean referentes por haber ganado un título de tanta magnitud.Es verdad que se podría incluir a Marcelo”.
Sobre ese análisis, desarrolló: “El principal activo de Bielsa es haber creado algo diferente a Bilardo y a Menotti. Puede estar un poco en el medio. Puede ser que esté en una situación de ni para un lado ni para el otro… Para ser un referente a ese nivel tenés que ganar un título como una Copa de Mundo. Tengo un cariño especial por él yMarcelo seguramente puede ser un entrenador al nivel de ellos, puedo decir que sí. Misma capacidad y mismo talento.Pero como hoy en día todo se mide a través de los resultados, no es fácil para que eso se acepte en una sociedad como la de hoy”.
Quien supo brillar en el Tottenham hoy se encuentra sin trabajo, esperando una oferta atractiva para volver al banco de suplentes.