El pasado miércoles,el periodista Hugo Illera se hizo tendencia en las redes sociales tras hacer una grave acusación en el programa ‘Conexión’, de Win Sports. Vinculó directamente al América de Cali con la responsabilidad por el masivo contagio de Coronavirus en el plantel del Junior de Barranquilla.

Illera comenzó a “sospechar” y pidió a la Dimayor que investigue al América de Cali por “la limpieza de los vestuarios del Pascual Guerrero” yaseguró que los contagios en Junior se presentaron por jugar en Cali y fueron responsabilidad del cuadro Escarlata.

Sin embargo, todo cambió con las declaraciones que hizo el entrenador del Junior de Barranquilla, Amaranto Perea, en el cual confirmó que los sintomas dentro del club se presentaron incluso antes del partido contra América y todo empezó en el viaje de regreso de Chile, tras conseguir el pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana contra Unión La Calera.

“En el partido ante América, algunos de nosotros ya teníamos síntomas…. Nosotros fuimos a Chile siendo todos negativos, pero las siguientes pruebas fueron el lunes.Para el campeonato local no se hicieron pruebas”, dijo Amaranto.

Ante esto, Illera, en el programa Conexión, de Win Sports, dijo: “Para mi lo que ha pasado es gravísimo, gravísimo, más que la petición que hice yo ayer, al América. De verdad, hoy me quedé estupefacto. Yo le quiero presentar al club América de Cali mis disculpas y a la gente que ayuda a la asepsia en el Pascual Guerrero”.