Millonarios empató 2-2 con La Equidad por la tercera fecha de la Liga Betplay I 2020 en un encuentro que estuvo adornado por la polémica y los malos fallos arbitrales de Jhon Hinestroza.

Todo empezó con el primer gol del equipo Asegurador: Millonarios atacaba y Hansel Zapata remató al arco, pero la pelota pegó en Walmer Pacheco. El balón salió desviado y tocó al árbitro del encuentro.

La decisión de Hinestroza fue dar un balón a tierra sin determinar de manera clara para quien era la posesión por lo que Pacheco fue más vivo y despejó la pelota. Carlos Peralta recibió el despeje, le ganó en la carrera al central Juan Pablo Vargas y terminó anotando el 1-0 parcial.

El reglamento, ceñido a la norma, es claro sobre una situación como esta: “El árbitro concederá un balón a tierra a favor de un jugador del equipo que haya tocado el balón por última vez en la posición donde se haya producido el último contacto del esférico con un jugador, un agente externo o, como figura en la regla 9.1 un miembro del equipo arbitral”.

José Borda, analista arbitral de Caracol Radio, afirmó que la anotación fue legitima. Además, fue claro en decir que no hubo falta posterior de Peralta sobre Vargas.