Con el coronavirus avanzando la incertidumbre no deja de aumentar. Ya no se sabe cuándo volveremos a las calles y menos cuándo volvermos a ver un partido de fútbol.

La economía también se está viendo afectada. Por ello, en todos los ámbitos se están llevando reuniones para ver como se puede arreglar ese tema. Llegar a acuerdos es clave.

El fútbol peruano también está viendo como resolver sus problemas. Los clubes no están teniendo los mismos ingresos y mientras algunos apelan a un salvavidas de la FIFA y la FPF, otros buscan poder negociar con sus trabajadores/jugadores.

Por todo esto, se están coordinando gestiones para tomar alguna decisión. La noche de este lunes hubo una primera conversación, pero, según Pierre Manrique, no se llegó a buen puerto.

“Fracasó reunión entre FPF y algunos clubes de la Liga 1”, comenzó el periodista en Twitter. Alianza Lima tuvo presencia efímera. Expuso su propuesta y cuando Lozano manifestó que no hay dinero para brindarle salvataje económico a los clubes, la representación íntima abandonó la videoconferencia“, detalló.

Así, comienzan las conversaciones para ver qué pasará con el fútbol peruano. Según Gustavo Peralta de ESPN, los que sí estuvieron presentes y buscando resolver el tema fueron Universitario, Ayacucho, Llacuabamba y Vallejo. Igual, ninguna solución se vislumbra por ahora.