Otra vez Gustavo Alfaro habló de más. Cuanto menos, equivocó el planteo y la forma. De otra manera no se entiende que sus últimas declaraciones hayan caído mal tanto en River, desde donde respondió D’Onoffrio; como en Boca, club al que dirige y en el que consideran que volvió a instalar un tema que prefieren dejar atrás.

La palabra del entrenador Xeneize diciendo que está planeando un viaja a Paraguay para mostrar en Conmebol algunos videos con errores que se cometieron en las semifinales de Copa Libertadores entre Boca y River tampoco tuvieron buena repercusión de parte de la prensa.

En su gran mayoría, los periodistas y opinólogos presentes en televisión, radio y redes sociales crucificaron a Alfaro por esta manifestación.

También Oscar Ruggeri, excampeón del mundo con la Selección Argentina en 1986, expresó en 90 Minutos de Fútbol su desacuerdo con el técnico de Boca.

“Lo veo mal y me extraña mucho de Alfaro, porque lo conozco. Yo a este Alfaro lo desconozco, porque es muy inteligente, muy capaz”, expresó.

Y agregó: “Él está preparado para ser entrenador y por eso me sorprende que se meta con estas cosas. Lo que tiene que hacer es utilizar su tiempo para meterle en la cancha, con los jugadores… Haste el último día. Después que de la mano y se vaya a la casa”.