Con la llegada del estratega brasilero Alexandre Guimarães al banquillo Verde, el movimiento de la plantilla profesional ha sido permanente, pues el brasilero y su cuerpo técnico han evaluado nombres de jugadores que continuarán o saldrán del equipo.
Desde antes de que se oficializara la llegada del brasilero a Atlético Nacional, su intención era reforzar principalmente la zaga defensiva, razones por la cuales llegó el lateral derecho ex Deportes Tolima, Jonathan Marulanda y el defensor central Nicolás Hernández.
Ahora, solo faltan los exámenes médicos para que Danovis Banguero, lateral izquierdo del Deportes Tolima, se convertirá en la quinta incorporación de Atlético Nacional. Si todo sale bien, Nacional tendrá que pagar 350 mil dólares y dar a Cristian Blanco como parte del pago por el lateral.
Danovis Banguero firmará por dos años con el equipo Verde de Medellín y reforzará la zaga defensiva del equipo de Guimarães que inició trabajos de pretemporada muy anticipadamente, con respecto a los otros equipos del fútbol profesional colombiano.