La novela finalmente terminó. Luego de varios rumores sobre la salida de Andrés Ricaurte, el conjunto rojo de la capital de Antioquia confirmó que el jugador no continuará en el equipo tras llegar a un acuerdo con una institución que pertenece a la Major League Soccer.

El nacido en Medellín se convirtió en uno de los jugadores más destacados del cuadro rojo y su destino inmediato serán las filas del Dallas FC. El equipo de la ciudad de Texas no pudo participar de la reciente edición del torneo debido al impacto que generó la llegada del coronavirus al territorio norteamericano.

“El Equipo del Pueblo S.A. informa que ha llegado a un acuerdo con el F.C. Dallas de la MLSde los Estados Unidos para el traspaso del jugador Andrés Ricaurte. El equipo norteamericano adelantará aproximadamente el 50% del valor de transferencia al momento de la firma. El mediocampista viajará en los próximos días para unirse a su nuevo club”, detalla el comunicado del conjunto cafetero.

La institución de Medellín agradeció la labor del futbolista, quien se supo ganar el cariño de la hinchada y además en la cual consiguió el título de la Copa BetPlay en el año 2019.

“Le deseamos todos los éxitos a Andrés y los suyos en este nuevo camino, en esta gran oportunidad de mostrar todas sus condiciones en el extranjero y de consolidar una muy buena carrera deportiva. Hasta pronto, capitán. Las puertas del Poderoso siempre estarán abiertas para vos y tus seres queridos”, puntualizó el documento del Independiente Medellín.