Nacional está en un momento de júbilo.Luis Suárezacaba de confirmar su regreso al ‘Bolso’ en un video en redes sociales. De esta manera, se concreta lo que todos los hinchas ‘tricolor’ querían. La vuelta del goleador, al menos, hasta el Mundial de Qatar 2022. Las opciones de Europa y hasta de la MLS se cerraron para el ‘Pistolero’, quien ahora deberá preocuparse por ponerese a tono físicamente para meterse en el once titular.

Suárez dio su respuesta final este martes con un video publicado en su cuenta de Twitter donde admitió que “era inevitable rechazar la oportunidad” de volver a Nacional. Así, ahora la pelota pasa para el entrenador del primer equipo, Pablo Repetto, quien deberáinsertar a su nueva estrella en el equipo.

El ‘Tricolor’ no sólo goza un buen momento por el regreso de Luis Suárez. En lo deportivo también tiene un gran presente, ya que terminó como uno de los mejores equipos este año en el Torneo Intermedio y disputará la final ante Liverpool este miércoles. A su vez, se prepara para jugar los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Atlético Goianiense y se espera que sea con Suárez ya en el campo de juego.

Repetto logró encontrar una buena base para el once titular de Nacional. Meter a Suárez parece una lógica, pero sí deberá desprenderse de algún jugador de ataque llegado el caso. El apuntado sería Emmanuel Gigliotti por posición, aunque el entrenador también podría optar por dejarlo en un posible doble ‘9’ y sacar a Franco Fagúndez.

Gigliotti podría perder su puesto si Suárez llega a Nacional (Getty)

Entre Gigliotti y Fagúndez llevan anotados 17 goles en toda la temporada, un buen número para una delantera a la que Repetto le fue dando forma ante las lesiones de futbolistas como Juan Ignacio y Santiago Ramírez. Suárez llega para darle un salto de calidad a esta delantera y aportarle su experiencia, además de gol.

¿Cómo formaría Nacional con Suárez?

Sergio Rochet; Leandro Lozano, Leo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Alfonso Trezza,Yonatan Rodríguez, Felipe Carballo, Brian Ocampo; Franco Fagúndez y Luis Suárez.