Hay una isla peruana en Europa. Ella está especificamente en Paises Bajos, más precisamente en el Emmen. En ese equipo hay cuatro jugadores nacionales que además usan el rojo y el blanco todos los fines de semana.
Los primeros que llegaron y abrieron el camino fueron Sergio Peña y Miguel Araujo. Ellos ya tienen cerca de año y medio en aquel conjunto e hicieron que vayan dos compatriotas más.
Fecha a fecha, ambos, la rompen. Hace poco, por ejemplo, el Riquelme peruano se mandó con una golazo con sombrerito de por medio. La definición fue exquisita.
Miguel Araujo, por su lado, suele aparecer en los equipos ideales constantemente. De hecho, en el mes de diciembre, fue uno de los mejores centrales de toda la liga Eredivisie.
Este lunes, después del empate 0 a 0 del Emmen, volvió a ser destacado por un medio holandés llamado Voetbal Sport. Y es que lo pusieron en su equipo ideal de la última jornada.
En aquel partido, Peña también jugó y no pudo ser determinante en ataque. El empate sirve, peor no es suficiente. Están a 8 puntos de salvarse y hay que sumar de a tres ¡Si se puede!