De la mano de Ricardo Gareca, la Selección Perú hizo una gran Copa América 2019, llegando a la final ante el local, Brasil.

No pudo ser el último paso, pero con mucho orgullo el ‘Tigre’ se sentó en conferencia de prensa para hablar sobre el gran torneo que tuvieron sus dirigidos.

De igual manera, de los momentos más fuertes fue cuando le preguntaron sobre las declaraciones de Lionel Messi, que acusó no querer “ser parte de esta corrupción” y afirmó que todo el certamen estaba “armado”.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

El entrenador comenzó: “Messi es una voz autorizada, eso no significa que yo lo comparta. Respeto muchísimo no solo al jugador, sino también a la persona. Me parece una persona muy centrada, pero aparte de todos los calificativos que puedo tener sobre él, puedo compartir o no”.

En ese contexto, dio su punto de vista:“Me gustaría, más allá de que tenemos que mejorar, que no se nos enfoque como que somos los corruptos. Cada vez hay más información de Europa, los chicos conocen más a los jugadores europeos que a los sudamericanos”.

Siguiendo con su argumento, disparó que “pareciera que todos queremos imitar a Europa” y explicó: “Hay cosas buenas de Europa, que sería bueno recogerlas, pero también tenemos cosas buenas nosotros, y me gustaría defender también al fútbol sudamericano, por supuesto que tenemos cosas para mejorar, pero corrupción, hay que tener pruebas contundentes”.

Ya habiendo dejado títulos más que fuertes, cerró: “Estoes un juego, se pueden equivocar. A Brasil, el único que le pudo convertir un gol somos nosotros, de penal, es una selección muy sólida, ganó lo que tenía que ganar, es mi mirada, no voy a entrar en polémica y menos con Messi. Soy muy sudamericano, defiendo todo lo que tenga que ver con Sudamérica”.