Este miércoles 31 de agosto se da inicio a los cruces de semifinales de la Copa Sudamericana. El segundo campeonato más importante de Conmebol definirá a sus finalistas, pero las llaves de ida y vuelta pueden quedar igualadas. Para esto se requiere de reglas de desempate.

Vuelve la Copa Sudamericana y hay muchas expectativas de cara a los cruces de semifinales. Las llaves Indepeniente del Valle-Melgar yAtlético Goianiense-Sao Paulo prometen grandes emociones para definir a los finalistas continentales.

Al ser llaves de ida y vuelta, existe la posibilidad de que los marcadores globales acaben en igualdad. Las normas de desempate de las competiciones de Conmebol han venido cambiando en las últimas temporadas, por lo que existen dudas de qué sucedería de darse este escenario.

¿Cómo se define?

Al igual que hizo la UEFA,Conmebol eliminóel valor extra de los goles de visitante como factor de desempate para sus competencias continentales. Esto quiere decir que, independientemente de qué equipo anote más goles fuera de casa, se debe aplicar otro factor de desempate para definir a los clasificados en caso de igualdad global.

Fuente: Getty

Para esta temporada, el único factor de desempate para las llaves de semifinales de la Copa Sudamericana son las definiciones desde el punto penal. La competencia no contempla el tiempo exta para desempatar las llaves para esta temporada.