América de Cali puso a delirar a todos sus hinchas con la goleada 3-0 a Independiente Santa Fe, en la final de ida de la Liga colombiana, lo cual lo dejó muy cerca de celebrar su estrella número 15 y consagrarse como bicampeón del fútbol colombiano.

Los goles de Yésus Cabrera, Duván Vergara y Santiago Moreno le dieron apertura a una fiesta que se puede trasladar hasta el próximo domingo 27 de diciembre, día en el que tendrán que revalidar la ventaja y coronarse campeones.

En Cali, la fiesta arrancó desde antes del partido con mucha pólvora mientras se estaba jugando el partido y al final, con el 3-0 a favor, todos los fanáticos escarlatas se volcaron a las calles para celebrar la victoria.

Desfiles en motos y caravanas en automóviles, pólvora por toda la ciudad, fiesta y licor en las calles de Cali fueron el común denominador durante toda la noche y la madrugada en la ciudad, que ninguna autoridad pudo controlar.

Hasta el mismo Iván Mejía, reconocido periodista e hincha del equipo, retuiteó en su cuenta de Twitter la fiesta que se vio en Cali, aunque otros lanzaron críticas por la indisciplina social en medio de la pandemia.