Carlos Queiroz fue claro en rueda de prensa: él incluyó en la lista de 42 jugadores bloqueados para la Selección Colombia a Sebastián Villa porque su trabajo es considerar a los mejores jugadores para estar en el equipo. Eso abrió un debate que provocó una charla interna en la FCF y que se terminó filtrando, generando mucha más polémica.

En la rueda de prensa, el DT luso aseguró que él no es nadie para juzgar a Sebastián Villa: “Si juega en Boca, puede jugar en Colombia”.Queiroz argumentó que el caso del jugador de Boca Juniors debe resolverse en la Justicia y no se deja llevar por lo que se habla en los medios. Esa postura fue reprochada por la periodista Sarah Castro en su Twitter y que leyó luego el estratega portugués.

El Jefe de Prensa de la FCF le mostró a Queiroz este mensaje y eso desató un nuevo capítulo del técnico con respecto a Sebastián Villa. El técnico se mostró más crudo de las declaraciones que dio a la prensa y esto provocó más polémica:“Ah, muy bien, pero yo no soy la institución. Ella tiene que hablar es con las instituciones… Si todos los hombres que toman un puñetazo de las mujeres fueran a la prensa a hablar, el mundo estaría jodido”.

El audio filtrado de Queiroz sobre el caso de Sebastián Villa y su denuncia por violencia de género:

Ante la ola de críticas que se desató en las redes sociales, Carlos Queiroz no tardó en pronunciarse en sus redes sociales sobre esta conversación. Allí volvió a reiterar su postura respecto a Villa: el no juzgará al futbolista hasta que la Justicia no emita el resultado de la investigación por violencia de género contra Daniela Cortés.