Renato Gaúcho golpeó la mesa y confirmó que Luis Suárez está negociando su posible salida de Gremio. El delantero uruguayo de 36 años estaría cerca de ser el nuevo refuerzo del Inter Miami y acompañar al equipo de Lionel Messi y Gerardo Martino.
Sin embargo, la salida del futbolista nacido en Salto, Uruguay, todavía no esta decidida ya que hay varios puntos a definir entre ambas partes. Lo que tiene molesto al actual entrenador de Gremio ya que se encuentra en medio de los dos bandos.
“Yo como entrenador tengo que mandar a mi equipo. El 2 de agosto se cierra la ventana de pases y ojalá tengamos un final feliz porque esta telenovela tiene que terminar“, lanzó Gaúcho molesto en la reciente conferencia de prensa del cuadro brasileño.
“He estado hablando con él. Lo más importante es que ha estado hablando conmigo y con la directiva, pero respeto la jerarquía del club, hablo con él para poder jugar. Vamos a ver si hasta entonces se queda o no“, agregó el estratega.
La condición de Gremio
Según indicó El País de Uruguay es que la piedra de tope es la continuidad de Luis Suárez. Producto de sus molestias físicas por su rodilla derecha, se indicó que buscaría una liga no tan exigente como la MLS.
Sin embargo, desde Gremio apuntan a que si va a rescindir contrato se le solicitará que no fiche por ningún club hasta diciembre del 2023. Mientras sigue la polémica, este sábado Gremio recibe al Atlético Mineiro por el Brasileirao. De sumar un nuevo triunfo quedarán a diez puntos de Botafogo que es líder.