La Selección de Brasil, en medio de su crisis institucional y deportiva (viene de ser humillado por Argentina y todavía no tiene asegurado su lugar en la Copa del Mundo del 2026 en una Eliminatoria en la que clasifican 6 de 10 participantes, sin contar el cupo para el Repechaje) quedó envuelto en dos rumores que tuvieron repercusión mundial.
El primero de ellos estuvo enlazado a Carlo Ancelotti, a quien intentó amarrar tras la eliminación del Real Madrid de la Champions League y luego de la derrota con el Barcelona en la Final de la Copa del Rey. Sin embargo, algunos desacuerdos, pero sobre todo la indefinición del entrenador (que aún tiene contrato con la Casa Blanca hasta mediados del 2026), dejaron todo en la nada.
Y el segundo, estuvo empapado por la fuerte interna política en la que se encuentra sumergido el país desde hace varios años. Resulta que en los medios de comunicación de Brasil circuló que el combinado que todavía no tiene entrenador contaría con una camiseta alternativa de color rojo para la Copa Mundial del 2026 (a la cual se da por hecho que clasificará).
¿Y por qué la controversia? Porque en Brasil el color rojo está fuertemente ligado al comunismo, corriente que en el presente tiene como principal referente al presidente Lula Da Silva, quien desde hace un tiempo está perdiendo adeptos tanto por las dificultades económicas como por la creciente ola de inseguridad en la que está envuelta su gestión.
CBF descarta que la Selección de Brasil vista una camiseta de color rojo
Al respecto, la que debió salir a aclarar la situación fue la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que descartó con un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales que la indumentaria de la Verdeamarela para la temporada 2025/2026, todavía no está definida. ”La CBF aclara que las imágenes recientemente divulgadas de supuestos uniformes de la Selección Brasileña para el Mundial de 2026 no son oficiales”, resaltó el primer párrafo de la notificación.
En esa misma línea, con clara intención de desactivar el alborot, detalló: ”Ni la CBF ni Nike han publicado formalmente detalles sobre la nueva línea de la Selección Nacional. La entidad reafirma su compromiso con su estatuto e informa que la nueva colección de uniformes para el Mundial aún se definirá en conjunto con Nike”.
