El mundo del fútbol quedó totalmente sorprendido tras trascender la noticia del posible retiro de Luis Suárez. Sus problemas en la rodilla derecha lo tienen a maltraer y ya le habría comunicado su intención de despedirse del fútbol profesional a Gremio, su actual club. El club brasileño quiere evitar esto a toda costa.

Cuando los rumores crecían sobre una posible salida de Gremio para jugar en la MLS junto a Lionel Messi en Inter Miami, Luis Suárez sorprendió con la idea de retirarse del fútbol profesional. El Tricolor ya conoce las intenciones del Pistolero y buscan evitar a toda costa su final de carrera prematuro.

El periodista Eduardo Gabardo, quien adelantó en Brasil la noticia del retiro de Suárez, habló con el programa uruguayo Último al arco (Sport 890) para brindar detalles al respecto. Lo que asegura es que Lucho ya tuvo una charla con el entrenador Renato Portaluppi y con la directiva del club en donde le manifestó sus sensaciones y su intención de retirarse.

En Gremio quieren posponer su retiro

Sin embargo, si bien en Gremio ya trabajan desde lo legal y comercial para el anuncio de su retiro, quieren posponerlo al menos hasta fin de año. “Luis Suárez habló con Renato y con el director de Gremio sobre que quiere parar de jugar por el dolor en su rodilla derecha. No sabemos cuándo será pero no va a cumplir todo su contrato. El club intenta que se quede hasta fin de año“, aseguró Gabardo.

Luis Suárez, en Gremio (Getty Images)

Debido a la importancia que tiene en el vestuario del conjunto de Porto Alegre, se busca que Suárez termine el año y ya sí anunciar su retiro a los 36 años de edad. Gremio actualmente marcha en el sexto lugar del Brasileirao y el objetivo es clasificar a la próxima Copa Libertadores. En el presente año, el experimentado uruguayo lleva 11 goles y ocho asistencias en 25 partidos jugados.

¿Luis Suárez a Inter Miami? Debía pagar una multa millonaria

Otro de los detalles que reveló Gabardo es sobre el rumor que surgió sobre la chance de que Luis Suárez juegue en Inter Miami junto a su amigo Lionel Messi. Algunos medios lo daban por hecho y que dejaría de jugar con Gremio. Sin embargo, este periodista dio un dato revelador que hubiese hecho imposible que esto ocurra, independientemente del retiro del goleador.

Luis Suárez nunca mencionó de una posible ida a Inter Miami. Es más, hay una multa de 70 millones de dólares si él se fuera a otro equipo“, aseguró el comunicador brasileño. Esta información concuerda con lo que había adelantado el diario AS hace algunos días.