En las últimas horas, se confirmó en Inglaterra el permiso por ley que tienen los clubes de Inglaterra para negarse a prestar sus jugadores para las selecciones nacionales. Dicha medida se extiende debido a la emergencia sanitaria que hay por el rebrote de Covid-19 por el cual el Reino Unido creo una ‘lista roja’.

En las últimas horas, Sky Sports confirmó la medidas asegurando que todos los clubes de Inglaterra tienen el permiso expreso para negarse a prestar jugadores “portugueses o sudamericanos” a sus respectivas selecciones en la próxima fecha FIFA que se desarrollará en le mes de marzo.

Tanto Portugal como todo los paises de Sudamérica integran la ‘lista roja’ que hay en el Reino Unido de lugares críticos en contagios y muertes por Covid-19. Toda persona que ingrese a Inglaterra de estos países deberá entrar en cuarentena obligatoria por los siguientes 10 días.

Teniendo eso en cuenta, los clubes de la Premier League no se verán obligados por la FIFA a ceder sus jugadores de las nacionalidades ya mencionadas. Por eso, si Everton se acoge a esta normativa, no prestaría a James Rodríguez y Yerry Mina a la Selección Colombia para la doble fecha de Eliminatorias en marzo contra Brasil y Paraguay.

Esta medida, por supuesto, también podría afectar a otros futbolistas que juegan en el Reindo Unido yque puedan ser considerados por Reinaldo Rueda para jugar con la Tricolor. Esos son los casos de Steven Alzate, Dávinson Sánchez, Jéfferson Lerma(quienes juegan en Inglaterra) o Alfredo Morelos (juega en Escocia).