Luis Suárez vive complicados tras la eliminación de Gremio en la Copa de Brasil ante Flamengo. Lo que además se sumó a queMarcelo BIelsa no lo tendrá en consideración para el inicio de las clasificatorias.

Decisión del entrenador de la selección de Uruguay que se justificaría por la mala racha que atraviesa el delantero en el fútbol brasileño. Esto debido a que completará dos meses sin anotar por la camiseta del ‘tricolor’. Situación que ha molestado a los hinchas, quienes lo critican porque ya estaría preparando su despedida del club a fines del 2023.

El ‘Pistolero’ inició el año como uno de los delanteros más letales en Brasil. Lo que de inmediato lo transformó en pieza fundamental de Gremio en la campaña que lleva en el Brasileirao.

Hasta el momento marcha tercero con 33 unidades y con un partido menos, por lo que podría quedar como único escolta de Botafogo que permanece como líder con 47 puntos. 

El tema es que la negociación de su salida de Gremio para ir a Inter Miami sacó de foco al ‘salteño’, quien al verse impedido de emigrar a la MLS decidió finalizar su contrato a finales de este año. Sin embargo, desde dicha decisión no volvió a marcar. En total ya son ocho partidos sin anotar. Además se ha transformado en el jugador que más desaprovecha las ocasiones de gol según Sofascore.

El último fue el 25 de junio en el triunfo de Gremio por 5-1 ante Coritiba. Para peor, en la próxima fecha del ‘tricolor’ será el gran ausente en el duelo de visitante ante Santos. El ariete acumula tres amarillas y no podrá jugar en el encuentro en el Estadio Urbano Caldeira, más conocido como Vila Belmiro, este domingo 20 de agosto.

“Toca levantarse y mirar hacia adelante. Gracias a todos por el apoyo. ¡Vamos Gremio!”, expresó Luis Suárez tras la eliminación ante Flamengo demostrando que sigue comprometido con el equipo.

Inclusive salió a defenderlo públicamente su entrenador ante las diversas críticas en su contra. “Luis Suárez siempre nos ha ayudado mucho. Preocupa al rival. Estamos contentos con él y pronto volverá a marcar goles. Tuvo ocasiones en los dos partidos ante Flamengo, pero cuando el balón no quiere entrar, no hay manera“, lamentó Renato Portaluppi.