Una vez más, la difícil situación que vive Colombia por los elevados picos de contagio y muerte por Coronavirus colocaría en jaque el Fútbol Profesional Colombiano. En 2020, la Dimayor se vio obligada a suspender los torneos oficiales. Ahora, en 2021, podría aplazarse el arranque de la competencia profesional.

Los excesos en los festejos de Fin de Año ya están pasando factura. Una vez más, el país sufre por la pandemia de Covid-19. Los contagios y muertes por el virus volvieron a incrementarse y ya se están retomando fuertes medidas de seguridad. En algunas ciudades volvió el toque de queda y dentro de poco podría volver a decretarse la cuarentena obligatoria.

Por esta razón, el Gobierno también tomaría la medida de volver a suspender el fútbol en Colombia. Hasta el día de hoy, Dimayor planea reanudar competencia el próximo 17 de enero. Sin embargo, el reinicio del FPC se vería retrasado por la nueva crisis sanitaria en el país.

Por el momento, en Dimayor siguen firmes con la idea de reanudar la Liga BetPlay el 17 de enero. Apesar de la crisis, ese día volverá el FPC. Solo el Gobierno obligaría a retrasar el inicio de competencias.