Sin duda alguna, el primer bombazo del mercado para el Fútbol Profesional Colombiano en 2021 es el de Fredy Guarín. El mediocampista por fin cumplirá su sueño de regresar a Colombia y ponerse la camiseta de Millonarios. La pregunta es: ¿puede haber otra contratación de ese calibre?
Hay dos nombres que estarían cerca de volver al FPC y podrían generar gran expectativa en la hinchada. Uno de ellos, estaría al nivel de la contratación de Fredy Guarín en Millonarios. Se trata de Carlos Alberto Sánchez. Tras finalizar su contrato con West Ham, ‘la Roca’ ha sido muy vinculado con una posible llegada a Atlético Nacional. Jugó dos Mundiales con Colombia.
A diferencia de Guarín, el caso de Sánchez es más excepcional. Nunca jugó en el fútbol colombiano. Cabe recordar que el chocoano comenzó su carrera como futbolistaen Uruguay con Danubio. Luego, River Plate de Montevideo le dio la oportunidad de debutar como profesional en 2005.
El otro nombre que también podría sacudir el mercado del FPC es el de Fernando Uribe. Tenía todo arreglado con Junior, pero la posible permanencia de Miguel Ángel Borja hizo que se cayera todo. Lo vincularon con Millonarios, pero el agente del propio jugador aseguró que no ha tenido contacto con el equipo Embajador.