Paraguay cerró la cuarta fecha de las Eliminatorias Conmebol con un triunfo 1-0 ante Bolivia. Valiosa victoria que revive a la albirroja para salir del fondo de la tabla y alcanzar cuatro puntos con Daniel Garnero en la banca.
Pero en la selección guaraní tienen claro que el proceso será largo y que los cupos al Mundial 2026 se disputarán hasta las últimas fechas. Por lo mismo ya han empezado un proceso de reclutamiento de nuevos jugadores, para acompañar a las figuras que hoy tiene la escuadra adulta como Miguel Almirón, Adam Bareiro y Antonio Sanabria.
Es así como en el radar apareció un joven de 14 años que juega en Brasil y que ya es apodado como el “Messi de Paraguay”. El jugador se ubica en el centro del campo pero a su corta edad ya destaca por su faceta en ataque y por una zurda letal, tal como lo hace el actual capitán y campeón del Mundo con Argentina.
Tanto es el revuelo que ha generado que ya ha sido convocado para jugar por Paraguay y en Brasil aseguran que su actual club tiene planeado blindarlo para así evitar su rápida salida como ya ocurrió con jugadores como Vitor Roque y Endrick.
¿Quién es el “Messi de Paraguay”?
Robert Junior Silguero nació en Julián Augusto Saldívar el 10 de septiembre de 2009. Pero por una oferta laboral que recibieron sus padres, como familia decidieron emigrar hasta Brasil en 2019.
Tras ello, primero empezó a jugar en la escuela de fútbol Arena 77 en Sao Paulo. Pero su talento y rapidez hicieron que Palmeiras se fijase en él. Lo que finalmente provocó su fichaje en el ‘Verdao’ para jugar en las inferiores del cuadro brasileño. Fichaje que ya ha destaca por sobre el resto de sus compañeros. Ya suma 40 partidos con 23 goles y 15 asistencias concretadas. Además se indica que tiene contrato por tres años para evitar su salida anticipada del club.
“Con una altura de 1,62 m y apenas 48 kg, Robert Jr. destaca por su parecido físico con Lionel Messi, el astro argentino. Llama la atención el juego rápido, el sprint con regates cortos y el buen aprovechamiento de los tiros lejanos”, lo destacó Globo Esporte.
Por lo mismo, en Paraguay no quieren sorpresas y ya lo convocaron a jugar el cuadrangular que disputará la sub 15 en el mes de octubre en Ypané. Tal como ocurrió con Lionel Messi, ya están acercando al jugador a la albirroja para así asegurar su permanencia en la selección.
“Vamos a jugar un cuadrangular amistoso por sub 15 y le invitamos al chico para trabajar con nosotros en la selección“, detalló Gerardo “Monito” González. Por lo que el torneo que inicia el 20 de octubre además servirá para conocer su nivel ante los elencos de Chile, Colombia y Brasil.