Robinho fue condenado a nueve años de cárcel por participar una violación grupal cometida en Italia en 2013 y tras varios años de investigación donde incluso la justicia brasileña tuvo que pedir colaboraciones sin precedentes en Europa para llevar a cabo el caso. El ex delantero de clubes como Real Madrid, Santos, Manchester City o AC Milan cumple su condena mientras la vida del resto sigue adelante. Su hijo se sale en el Peixe y con 17 años, ya tiene contrato y una cláusula de 50 millones de dólares.
Robson de Souza Junior marcó en las últimas jornadas uno de los 7 goles del Santos ante Jaciobá en una nueva demostración de todo el potencial que se esconde en sus piernas. El hijo de Robinho viene siendo noticias desde hace varias semanas y en la prensa brasileña ya se habla de un contrato firmado hasta el 2027 donde el equipo de Sao Paulo le ha atado con una cláusula de hasta medio centenar de millones de euros.
Las similitudes a nivel futbolístico entre ambos jugadores son notorias y se nota en los festejos realizados entre ambos. Tras anotar en la ‘Copinha’, se vio a Robson de Souza Junior incluso festejar su gol de la misma manera que lo hacía su padre y por medio de diversas bicicletas en el aire que estadios de todo tipo en Europa pudieron ver prácticamente hace 15 años. Hablamos de un joven ariete que ya fue el máximo goleador del equipo en el Campeonato Paulista 2024 por la categoría sub 17.
Robson Jr. parece haber llegado para quedarse en un Santos que espera por supuesto por el futuro de Neymar y que volverá a la primera división del fútbol brasileño a lo largo de los próximos meses. Para muchos supone una de las grandes joyas de una cantera que siempre ha entregado activos de peso a la Verdeamarelha y que busca por supuesto hoy nuevos iconos de cara al mundial del 2026 como del centenario.
Nacido el 17 de diciembre del 2007 y mientras su padre era jugador del Real Madrid, Robson Jr. empezó a despuntar 12 meses atrás y mientras por supuesto toda la trama judicial alrededor de su progenitor se llevaba a cabo. Santos le protege como una auténtica joya de la cantera e incluso le aporta apoyo psicológico durante toda una investigación en la que por supuesto el joven ariete poco tiene que ver. El Peixe sueña con el nacimiento de una estrella que veremos qué papel tiene en el regreso del histórico brasileño a la primera división.