Ya se sabe que César Farías es un personaje cuanto menos polémico. Es que a lo largo de su carrera como entrenador ha protagonizado más de una contienda o situación polémica. Sin embargo, la secuencia que provocó durante el encuentro entre Delfín y Aucas este domingo 11 de junio, sin dudas, le ganó a todas las anteriores.
Resulta que el estratega venezolano, cuando iban 17 minutos del primer tiempo del compromiso que se estaba llevando a cabo en el Estadio Jocay por la jornada 14 de la Serie A de Ecuador, se trenzó a los golpes con Juan Pablo Ruiz y con Braian Oyola, ambos jugadores de Delfín Sporting Club.
Con el primero, la pelea se desató porque el futbolista, al querer disputar un balón, se lanzó en el borde de la línea de lateral y, con el envión, se dirigió hacia la zona del corralito del banco de suplentes derribando en el camino a César Farías que, en lugar de interpretar que fue una acción involuntaria, por lo visto, lo consideró como una agresión adrede, digna de merecer una réplica. De hecho, se ve en uno de los videos como Ruiz atina a pedirle disculpas.
Por tal escenario inesperado, Braian Oyola y otros integrantes de Delfín SC se arrimaron hacia el sector donde se generó el conflicto, recibiendo un golpe de Farías que, como era de esperarse fue expulsado por el juez central Gabriel González Cordero.