El Brasileirao entra en tierra derecha para definir al nuevo campeón. De momento todavía quedan 14 fechas, por lo que todo puede pasar en la recta final del torneo. Lo que además tiene una particular disputa por el trofeo como máximo goleador.
En la tabla de posiciones lidera cómodamente Botafogo con 51 puntos, sacando una distancia de siete a su más cercano perseguidor. Lo que además viene de la mano con la faceta goleadora que ha contado como protagonista a Tiquinho Soares.
La experiencia en el Brasileirao
Como maximo goleador se ubica Tiquinho de Botafogo con 13 anotaciones y 4 asistencias. El delantero de 32 años se ha transformado el pieza fundamental del elenco de Bruno Lage que se perfila como próximo campeón.
Además con 17 clubes en su historial, confirma que la experiencia es fundamental en el puesto de goleador. Su temporada suma 25 anotaciones, siendo de los puntos altos en el club.
La tendencia se repite con Deyverson en Cuiabá (9) que con 32 años es el máximo goleador del club. Hulk (37) en Atlético Mineiro se alza con siete anotaciones. Luis Suárez con 36 años ha sido clave en Gremio y lidera al ‘tricolor’ con siete goles. Además el ‘Pistolero’ suma seis habilitaciones.
Los casos se vuelve a hacer notar con los argentinos Germán Cano de 35 años en Fluminense y con 7 goles. A esta carrera se suma al final Pablo Vegetti que en siete partidos ya tiene seis goles y una asistencia.
Jóvenes talentos
Pero la contraparte asoma la juventud goleadora que cuenta Brasil. El escolta de Soarez es nada menos que Vitor Roque. El gran proyecto del Barcelona suma 11 goles en el Athletico Paranaense con tan solo 18 años. Aunque su temporada terminó abruptamente por la lesión ante Internacional.
Le sigue Marcos Leonardo con 20 años en Santos. El ariete ha tenido opciones para salir a la Roma y Manchester United, aunque el ‘Peixe’ aún no lo ha puesto en el mercado. Suma nueve goles y es el tercero en la tabla de la Serie A.
También con 9 anotaciones aparece Paulinho en Atlético Mineiro. Con 22 años lídera el ataque con Hulk y de momento esta cedido por el Bayer Leverkusen, por lo que su retorno a Europa sería próximamente.
Más abajo asoma Endrick Felipe Moreira de Sousa. El delantero del Palmeiras acumula cuatro goles en 18 partidos. Con 17 años es el gran proyecto del ‘Verdao’ y ya está vendido al Real Madrid en 72 millones de euros. En el cuadro merengue se sumará en julio de 2024 cuanto ya tenga la mayoría de edad.