La propuesta era más que interesante ya en la previa: Racing definía el título del campeonato ante Defensa y Justicia. Ambos a las 18:10 salían a la cancha deseando lo mejor.
La Academia jugó un partido de alta tensión en Victoria, donde claramente no pudo demostrar todo el juego que desplegó a lo largo del torneo, víctima del nerviosismo. Por el lado del local, los 3 puntos eran claves para la lucha por no bajar de categoría.
El primer tiempo tuvo oportunidades para ambos, pero en el segundo era todo del equipo que dirige Pipo Gorosito.
El encuentro se rompió a los 57 minutos, con un blooper insólito del mejor de Tigre durante todo el partido: Gonzalo Marinelli. El arquero no pudo controlar una pelota que parecía no generar peligro, y le dejó servido el 1-0 a Augusto Solari.
El Matador fue con todo a buscar el empate y lo consiguió apenas a dos minutos del final, con un gol de tiro libre de Nahuel Rodríguez. De igual manera, Defensa y Justicia no pudo con Unión de Santa Fe yla alegría fue toda para el conjunto de Eduardo Coudet que se convirtió en el campéon de la Superliga Argentina 2018/19. ¡Salud, campeones!