Una fecha más de la Liga BetPlay 2021 y las fuertes críticas no paran de caerle al VAR en Colombia. Esta vez, se presentó un insólito en el juego entre Deportivo Cali y Águilas Doradas en el que la tecnología le anuló, injustificadamente, un gol legítimo al equipo antioqueño.

Por la fecha 6 del FPC, Cali y Águilas se enfrentaron en el Monumental de Palmaseca y, al final, la victoria se la terminó llevando el conjunto Azucarero. Sin embargo, hubo un polémico hecho que desató la ira y las fuertes críticas de los aficionados en redes sociales.

Al minuto 52, los asistentes del VAR y el juez del partido le invalidaron un gol al equipo antioqueño por un supuesto fuera de lugar. La terna arbitral interpretó mal la jugada, incluso repitiendo varias veces la jugada en el monitor de la video asistencia. Un desafortunado rebote en la defensa del Cali habilitó la posición de todos los jugadores de Rionegro involucrados en esa jugada.

Por supuesto, las críticas al VAR cayeron sin piedad. El primero en mostrar toda su ira fue Fernando Salazar, máximo accionista del Águilas Doradas. En Twitter hizo un fuerte reclamo en el también le pegó durísimo a Win Sports y al comentarista de ese duelo, Samuel Vargas. En su análisis, aseguró que la jugada estab bien anulada por fuera de lugar.