Esto es un ciclo sin fin. Fecha tras fecha, las lamentables actuaciones de los árbitros en el FPC se roban el protagonismo de los partidos. Como no podía faltar, se presentaron varias polémicas con la terna arbitral que “hizo justicia” en el partido entre Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional.
Fueron dos jugadas en concreto en las que el arbitraje quedó muy mal parado. Primero, fue un penal claro a favor de Nacional por una mano en el área y que no fue pitado. En la siguiente jugada, Bucaramanga anotó gol. Luego, en los minutos finales de partido, el juez decidió otorgarle un penal inexistente a Nacional que acabó en gol de Jarlan Barrera.
En esa última acción se presentó una de las imágenes más virales de los últimos partidos en el FPC. Cuando el juez señaló el punto blanco del penal, las cámaras del partido se fueron con Luis Fernando Suárez, DT del equipo Leopardo. Cuando escuchó el pito, se desplomó en el césped y con su sonrisa lo dijo todo. ¡No podía dar crédito de lo que estaba viendo!
Video: la reacción de Suárez tras el penal inexistente que le dieron a Atlético Nacional