Argentinos Juniors le hizo pasar un mal rato a Fluminense en el Diego Armando Maradona, sobre todo en el primer tiempo. Sin embargo, el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores terminó en empate 1-1 por los goles de Gabriel Ávalos y Samuel Xavier. El encuentro quedó marcado por completo debido a la escalofriante lesión de Luciano Sánchez por un desafortunado pisotón de Marcelo. El lateral brasileño fue expulsado, al igual que el arquero Alexis Martín Arias.

El buen juego del Bicho de La Paternal dio sus frutos al minuto 14 del primer tiempo cuando Gabriel Ávalos marcó el 1-0 a través de un golazo dentro del área. Así, el conjunto de Gabriel Milito se puso al frente en la ida de los octavos de final de la Libertadores.

El delantero paraguayo de 32 años, quien comparte la delantera con Luciano Gondou, aprovechó un cabezazo en el área de Javier Cabrera para que la pelota le quede casi en el punto de penal. Allí sacó un remate fuerte, casi como una volea, que liquidó la valla del arquero Fabio para el 1-0.

Este gran remate de Ávalos fue su gol número 15 de la temporada en 32 partidos jugados. Sorprendentemente, no había anotado en cinco partidos disputados en la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que es su primer tanto en esta edición.

Un muy buen primer tiempo de Argentinos Juniors pudo terminar con algún gol. Sin embargo, dos buenas intervenciones del arquero Fábio (una ante Ávalos y un remate de Bíttolo) salvaron lo que pudo ser un 2-0 en la primera mitad.

Una segunda parte fatídica, que Fluminense supo aprovechar

Argentinos Juniors parecía tener el partido controlado, pese a que Fluminense luchaba para emparejarlo. Hasta que a los diez minutos del segundo tiempo, Marcelo trató de gambetear a un par de jugadores del Bicho, pero cuando trata de pasar a Luciano Sánchez, lo terminó pisando y le provocó una severa lesión.

El shock en el estadio fue tal que todos quedaron en silencio. A Sánchez, la pierna se le dobla por completo de una forma tan espantosa, que hasta el propio Marcelo terminó desconsolado. El llanto del lateral brasileño fue tal que hasta algunos jugadores de Argentinos trataron de ayudarlo. La intervención del VAR llevó a que sea expulsado.

El partido se vio afectado por la grave lesión de Luciano Sánchez, pero Fluminense, pese a tener 10 futbolistas, mostró mayor fortaleza. Y aprovechó también la expulsión de Alexis Martín Arias tras un choque con Diogo Barbosa. Como el equipo de Milito no tenía más cambios, tuvo que ir al arco Leonardo Heredia.

El Flu aprovechó esto para empatar el partido al minuto 87 con un golazo de Samuel Xavier al ángulo, inatajable para Heredia. Así, los brasileños se llevaron un gran empate en un partido marcado por la terrible lesión de Sánchez.

¿Cuándo es el partido de vuelta?

Fluminense recibirá a Argentinos Juniors en el Maracaná en el partido de vuelta el próximo martes 8 de agosto.