Sporting Cristal se quedó a muy poco de lograr la clasificación en Ecuador. Ante Emelec cumplieron perfecto, demostrando ser un enorme conjunto. Competitivo al ciento por ciento, hoy de visita en un terreno sumamente complicado.
El cuadro de Tiago Nunes en el Estadio George Capwell, fue mucho más que Emelec. Pero las jugadas puntuales los terminan dejando fuera de competencia, de cara a lo que era la fase de los octavos de final en esta competencia internacional.
CALIFICACIONES DE LOS JUGADORES DE SPORTING CRISTAL VS. EMELEC:
Renato Solis (7): el portero le dio tranquilidad a sus compañeros, y funcionó sin problemas en la zona más peligrosa.
Gianfranco Chávez (7): partido correcto del primer central, cortando bien las jugadas en ofensiva. Por eso lleva nota aprobatoria.
Ignácio Da Silva (8): el mejor jugador del partido por lejos, como casi siempre, controlando la zona defensiva. Cortando siempre con el control dirigido para poder avanzar las ofensivas.
Rafael Lutiger (5): podría decirse que fue el punto más bajo en defensa. Por el poco criterio y la idea casi nula en ofensiva. Jugó hoy de lateral izquierdo.
Leandro Sosa (6): hoy le tocó ser un lateral derecho en búsqueda de mayores opciones ofensivas. Pero fue demasiado criterioso y sostenido.
Yoshimar Yotún (7): dueño y patrón del mediocampo en Sporting Cristal. Jugó muy bien, se nota que está físicamente superpuesto. Lo cual es una enorme noticia.
Jesús Pretell (6): tapón perfecto en la mitad de la cancha, jugando un partido correcto. Controlando poco, y tocando en primera.
Nicolás Pasquini (6): lateral izquierdo de profesión, bien ordenado y con mucho oficio. Nilson Loyola se deberá poner a trabajar muchísimo para recuperar el puesto.
Joao Grimaldo (7): picante, poderoso, en ofensiva muy correcto. Además, en defensa hizo correctamente el relevo para poder jugar y encarar cuando pedía la jugada.
Brenner Marlos (6): no hizo el mejor de sus partidos en ofensiva. Pero aun así, se gana la nota aprobatoria con todo lo que eso significa.
Alejandro Hohberg (5): aquí está por lejos el peor puntaje del partido para Sporting Cristal. Tuvo una jugada en el primer tiempo, y no definió nada bien.
INGRESARON EN EL SEGUNDO TIEMPO:
Franco Medina (6): entró muy bien en la banda derecha, jugando un partido muy correcto. Refuerzo que sumó muchísimo para Sporting Cristal.
Jostin Alarcón (6): jugó un partido bastante positivo, compitiendo ese mediocampo con fútbol y opciones claras en ofensiva. Fue un cambio perfecto para pelear al final.
Washington Corozo (6): tuvo la última jugada al final, donde pudo estar la clasificación. Pero lastimosamente, definió al cuerpo del portero Ortíz.
Martín Távara (-): muy poco tiempo en cancha para calificar.
Irven Ávila (6): entró bien el delantero, intentó y metió miedo en algunas oportunidades. Generó buenas acciones ofensivas.