Cristiano Ronaldo está ante una oportunidad única para cortar con una racha que lo mantiene a maltraer en los últimos años de su exitosa carrera. Es que esta semana, con la Selección de Portugal, podría volver a levantar un trofeo después de cuatro años, tras la Copa Italia del 2021 que ganó con la Juventus antes de su frustrado retorno al Manchester United.

Pero claro, no será fácil. Porque enfrente, en primera instancia, tendrá a Alemania, en lo que será una de las Semifinales del Final Four de la UEFA Nations League. Encima la jugará en condición de visitante, dado que la sede para este partido será el Allianz Arena de Múnich (el cual trabajo contrarreloj para dejar el campo de juego en condiciones después de lo que fue la invasión de los hinchas del PSG en la celebración por la obtención de la Champions League el último sábado 31 de mayo).

Y si la Portugal de Cristiano Ronaldo logra sortear el escollo del combinado teutón, luego tendrá que enfrentarse en la Final del domingo 8 de junio -en el mismo escenario- a Francia o a España, los integrantes de la otra llave del Final Four que, sin lugar a dudas, vienen siendo los dos mejores seleccionados europeos del último tiempo.

Si lo consigue, de esta manera, podría saldar, a nivel individual, la gran deuda que viene acarreando desde el 19 de mayo del 2021 (día en el que la Vecchia Signora venció a Atalanta 2 a 1), sobre todo, en el Al Nassr, en donde llenó de ilusiones a los fanáticos desde su arribo en enero del 2023. Sin embargo, a pesar de sus 93 tantos y 19 asistencias en 105 compromisos entre todas las competiciones no pudo gritar campeón.

La falta de éxito colectivo puso en duda la continuidad de CR7 en el Al Nassr

Cristiano Ronaldo y Al Nassr culminan su contrato el próximo 30 de junio y todavía no hay indicios de una renovación. A menos de un mes de la finalización del vínculo, la prensa tanto europea como de Arabia Saudi advierte de un desgaste entre las partes, el cual se potenció con la no clasificación a la Champions League de la AFC de la temporada 2025/2026.

De ahí también que los trascendidos lo hayan elevado como una de las grandes alternativas del mercado de pases para la ventana del Mundial de Clubes de los Estados Unidos. El proceso ya abrió el domingo primero de junio y se extenderá hasta el martes 10. Por cierto, el torneo comenzará el sábado 14 con Inter Miami vs. Al Ahly de Egipto.