Novak Djokovic se quedó con las ganas de hacerse con su Grand Slam número 21 y de esta manera entrar en los anales de la historia como el más ganador de estas competiciones. O bueno, al menos tendrá que esperar a Roland Garros, siguiente gran torneo del tenis.

Claramente para el primer Gran Slam de la temporada, el número uno del mundo partía como el gran favorito a quedarse con el título y de esta manera sellar su nombre en la historia grande del deporte blanco, que tiene igualado en 20 triunfos a los ‘tres mosqueteros’: Roger Federer, Rafael Nadal y el serbio.

Ahora, sin su presencia en el torneo, son varios los nombres que se perfilan a quedarse con la competición que se desarrolla año a año en Melbourne. El actual líder del ranking de la ATP buscaba su décima coronación en el campeonato oceánico.

Cabe recordar que Djokovic, de 34 años, ya había tocado la gloria en el torneo en las ediciones de 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021; un especialista en todo el sentido de la palabra si nos referimos al último tiempo en Australia.

Lo cierto es que ante el problema que hubo por la cancelación de su visa y posterior deportación, todo por no argumentar la razón por al cual no tenía su esquema completo de vacunas anticovid; son varios los nombres que aspiran a tomar el trono.

Los apasionados de este deporte, soñarían con que Rafael Nadal pase a los 21 títulos de Grand Slam, pero su ranking seis, no lo deja muy bien parado de cara a una eventual consagración en el torneo que abre la temporada tenística a lo grande en el mundo.

A renglón seguido aparecen nombres como los del ruso Daniil Medvedev, segundo en el casillero y que como antecedente tiene la caída en la final del 2021, justamente ante Nole. El alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas, sueñan con alzarse en su primer Grand Slam.