La inauguración de los Juegos Olímpicos será este viernes 23 de julio, y el campeonato de básquet apunta ser uno de los grandes atractivos de Tokio 2020. La Selección de España llega como una de las candidatas luego de ganar la Copa del Mundo en 2019, pero todo parece apuntar a que el favorito indiscutido es el Team USA. Sin embargo, Ricky Rubio afirmó que el equipo de Gregg Popovich debe adaptarse al baloncesto FIBA, que cuenta con algunas diferencias a las reglas de la NBA

España y Estados Unidos jugaron su partido amistoso este domingo en la ciudad de Las Vegas. El encuentro de preparación para los Juegos Olímpicos acabó en favor del Team USA por 83-76, dando un aviso de que irán por el oro en Tokio 2020 . A pesar de la derrota, Ricky Rubio no dio por hecho que los norteamericanos vayan tan holgados a la cita olímpica.

El jugador de Minnesota Timberwolves fue el más destacado de España en el partido de este domingo, registrando 23 puntos y 3 rebotes en 22 minutos de juego. El base es una de las armas de Sergio Scariolo para estos Juegos Olímpicos, teniendo mucho más protagonismo en el equipo que lo que usualmente tiene en la NBA. 

El jugador conoce muy bien a los integrantes del Team USA de su carrera en la NBA. Si bien reconoció el asombroso potencial de los estadounidenses, resaltó que les falta adaptarse al básquet FIBA. " Tienen mucho talento pero necesitan tiempo, es la primera vez que juegan juntos, aunque son muy peligrosos. El baloncesto FIBA es diferente y se tienen que adaptar. Es diferente físicamente y lleva su tiempo, pero se adaptarán" dijo tras el encuentro amistoso.

Rol en el equipo

Ricky Rubio fue cuestionado por el cambio de rol que tiene con respecto a lo que ha sido su trayecto en la NBA. "Mi estilo cambia un poco en la Selección. Tengo más peso en el equipo y debo saber cual es mi momento y dar un paso adelante ahora que se va la generación del 80, de la que he aprendido tanto".