La sanción de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a la atleta norteamericana, Sha’Carri Richardson sigue generando revuelo. La corredora no podrá asistir a los Juegos Olímpicos luego de dar positivo a las pruebas de dopaje por consumo de cannabis. Ahora, en medio del debate público sobre su castigo, una empresa de vapeo se ha acercado a la velocista con una gran oferta de patrocinio.
Sha’Carri Richardson logró su clasificación a los Juegos Olímpicos el pasado 20 de junio al completar los trials de 100 metros lisos en 10,86 segundos, pero fue descalificada luego de dar positivo a las pruebas de dopaje. Las pruebas detectaron que la corredora había consumido marihuana, sustancia que está prohibida por la AMA.
La sanción ha abierto un inmenso debate en el mundo del deporte por la cosideración del cannabis como sustancia prohibida por la AMA. Múltiples atletas e incluso políticos estadounidenses han expresado su desacuerdo con la sanción a la corredora norteamericana, que será sustituida en la delegación de su país porJenna Prandini para la competencia de100 metros libres.
Gran oferta paraSha’Carri Richardson
En medio del revuelo por la sanción a la velocista, TMZ ha dado a conocer que la empresa de vapeo Dr. Dabber ha hecho una oferta aSha’Carri Richardson. La compañía especializada en cannabis emitió una carta lamentando su prohibición de participación en Tokio 2020, y ofreció a la atleta convertirse en portavoz de la empresa. La fuente afirma que dicha oferta sería a cambio de 250.000 dólares.
Esta sería una gran oportunidad para la corredora, tomando una nueva plataforma para educar a los atletas sobre el consumo de marihuana y sus beneficios deportivos. De momento, se desconoce si Richardson aceptará esta propuesta. La corredora estará suspendida hasta el próximo 28 de julio.