Se viene una nueva edición del Clásico del Rio de La Plata y con nombres puntuales que serán rivales pese a su cercanía en el fútbol de clubes. En plena previa del Uruguay vs. Argentina, un compañero uruguayo de Julián Álvarez le avisa antes de cruzarse en las Eliminatorias CONMEBOL y en el inicio de la recta final rumbo al 2026 por Norteamérica. Ambiente de final para La Celeste de Marcelo Bielsa y de prueba de fuego para Argentina sin Lionel Messi o Lautaro Martínez.

Pocos clubes aportan tantos activos a esta doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL como Atlético de Madrid. Julián Álvarez, Josema Giménez, Ángel Correa, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul o Giuliano Simeone ya aguardan por un choque que este viernes se robará todas las miradas de la fecha. Justamente el charrúa habló de medirse con La Araña en su llegada a Montevideo y fiel al pensamiento de Diego Pablo Simeone, dejó en claro que todos los activos colchoneros convocados a la cita, irán a por los 3 puntos como se pueda.

“Lo primero que voy a hacer es tratar de, si me toca jugar, no pegarle a Julián, que lo necesitamos allá en España… Más allá de las bromas, tenemos todos claro que la camiseta que toca se defiende con uñas y dientes y no se mira la cara del rival”, declaraciones del zaguero y líder de una Uruguay que con Bielsa quiere dar el golpe. La Celeste es segunda en la tabla con 20 unidades, a 5 de una Argentina que necesita tres puntos para meterse en el Mundial del 20206 y donde las ausencias de Lionel Messi o Lautaro Martínez obligan más que nunca a que Álvarez sea el líder de la campeona del mundo en el choque.

Uruguay quiere soltarse en unas Eliminatorias donde Montevideo ha sido su fortín. Se viene de vencer a Colombia en un 3-2 apasionante y también a rivales que como Brasil, ya cayeron en un Centenario que será vital para conseguir la primera alegría frente a la Albiceleste en casa desde el 2013. Giménez no duda que es el momento de asestar el golpe y poner un pie en USA: “Todas las jornadas internacionales se viven con nuevas ilusiones. Es hermoso poder estar aquí, aprovechar la oportunidad y sumar desde donde toque. Se va a vivir un partido muy lindo con un estadio lleno, hay que disfrutarlo y no dejar de lado la responsabilidad de representar a la selección”.

Josema Giménez anticipa un marco espectacular para recibir a la Argentina de Julián Álvarez: GETTY

Julián Álvarez llega como el mayor activo de la Argentina de Scaloni. En medio de una campaña que ya tiene más de 23 goles en Atlético de Madrid, la Araña será titular en un partido al que llega en medio de las bajas de Messi y Lautaro, así como tras superar un proceso febril que apenas le permitió jugar 60 minutos ante Barcelona en la última jornada de LaLiga. Uruguay avisa al ex River Plate, quien tendrá su primera gran noche como líder de una camada a la que le quedan solo 3 puntos para pisar Norteamérica en el 2026.

Julián Álvarez, un fichaje barato para Atlético de Madrid

Los 75 millones de euros pagados al Manchester City fueron una inversión de peso, más no el sueldo de un jugador que no entra ni en el top 5 de futbolistas mejor pagados del Cholo. Medios como Estadio Deportivo en España cierran las cifras alrededor del contrato de La Araña en sumas cercanas a los 7 millones de euros. Jan Oblak, con una ficha de 20 palos por años, mira a todos desde arriba.

¿Atlético de Madrid se queda sin la final del 2027?

La Federación de España reculó en sus palabras hablando de un Metropolitano elegido como sede de la final del año 2027 en cuanto a la Champions se refiere. Todavía no hay medidas oficiales y la casa de Julián Álvarez compite con estadios que como San Siro, todavía están a la espera de definir su futuro de cara a los próximos meses.