La reacción de Gianluigi Buffon al penal que dejó afuera a Juventusy clasificó al Real Madrid dio la vuelta al mundo. En Italia, precisamente La Gazzetta dello Sport , pidió que se rectifique y pida perdón por ello.
Sin embargo, en una entrevista con el programa televisivoLas Hienas, el histórico capitán de la Vecchia Signora se pidió disculpas por lo sucedido: “No tengo que arreglarlo porquesoy un ser humano que pone pasión, sentimientos, ira, encuentro formas de hablar, correctas o incorrectas, a veces excesivas, pero esto esGigi Buffon”.
Acerca de la jugada en particular, donde Mehdi Benatiatocó a Lucas Vázquez, el arquero no lo duda: “No digo que no fuera penalti, digo que era dudoso, y en algo dudoso en un partido similar, a 20 segundos del final del juego,un árbitro experimentado que ya ha cruzado ciertos campos, según yo, haría otro tipo de evaluación”.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_23743868”, “obj”: {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”216946″} });
Además, le volvió a pegar a la UEFA y aMichael Oliver, el juez de la polémica: “Creo que un árbitro joven fue enviado a arbitrar un partido importante. Joven pero ya bien establecido, ya fuerte, que ya había demostrado su valor. Luego la belleza del fútbol,desafortunadamente hace que un chico se encuentre en una situación demasiado compleja, demasiado enredada y demasiado grande”.