Es sabido lo difícil que se vuelve para los jóvenes futbolistas dar el salto desde las divisiones formativas al primer equipo en los clubes más importantes de Europa. Por esta misma razón, las joyas europeas del futuro están aprovechando para mostrarse la International Champions Cup, el torneo de pretemporada por excelencia.

Y en lo que va de la competición ya han sido muchos los juveniles que se han lucido, aunque decidimos quedarnos con los cinco que, a nuestro parecer, tienen un futuro más prometedor.

Riqui Puig (18 años) Barcelona: Ernesto Valverde le ha dado minutos en el torneo estival a una de las mayores promesas de La Masia. Con el '8' a la espalda es inevitable que surjan las similitudes, pero más aún cuando el joven futbolista entra en contacto con el balón. Mediocentro con gen Barça, de toque y creatividad, es un centrocampista que contrarresta su menuda estatura con su enorme calidad. 

 

Ethan Ampadu (17 años) Chelsea: Cuesta no fijarse en él cuando está sobre el campo. Quizás lo primero que llama la atención son las rastras que adornan su cabellera, pero una vez lo ves en acción su peinado queda en segundo plano. Ampadu es un central que también puede jugar de pivote defensivo. Su gran salida de balón le hacen ser un defensor que escapa de los prototipos de zaguero británico. Pero, además de su buen dominio del esférico no descuida sus tareas defensivas. Rápido al corte, se anticipa y lee las jugadas como un experimentado futbolista.

 

Andrea Favilli (21 años) Juventus: dejó su carta de presentación en el primer duelo de la Vecchia Signora en el torneo. Dos goles que dieron la victoria bianconera sobre el todopoderoso Bayern de Münich. El delantero nacido en Pisa es un futbolista que hace de su 1,90 un arma letal dentro del área. Atacante espigado y de buen control de balón destaca por su facilidad para encontrar remates y su capacidad goleadora.

 

Timothy Weah (18 años) PSG: el hijo del único Balón de Oro africano, George Weah, está siendo uno de los jugadores más prometedores en lo que llevamos de torneo. La sangre del gol corre por sus venas y así lo demostró ante el Bayern de Münich, donde anotó el único gol parisino. Ha jugado los tres encuentros del campeonato y ha dejado destellos de su potencial.

 

Edward Nketiah (19 años) Arsenal: Unai Emery ya le ha dado entrada en dos encuentros y Nketiah ya le ha demostrado sus cualidades. Una diana ante el PSG en el último minuto de encuentro y varias jugadas que demuestran su potencial. Delantero que goza de un físico privilegiado para pelear ante cualquier defensor. Su olfato goleador lo lleva demostrando desde hace tiempo en las inferiores del Arsenal y de Inglaterra, donde sus cifras anotadoras hablan por sí solas: marcó15 goles en 16 partidos con el sub 18 y 12 tantos en 26 encuentros con el equipo sub 23.