Hace algunas horas, Barcelona sufrió la derrota más dura de toda su historia en el marco de la UEFA Champions League: el poderoso conjunto catalán cayó ante Bayern Munich por 8-2 y se despidió en la instancia de cuartos de final.

Por ende, las consecuencias serán severas. Es un hecho que Quique Setién no seguirá en el banco de suplentes de Barcelona y también es una realidad que varios futbolista que ya cumplieron su ciclo deberán dar un paso al costado.

Mientras tanto, otro que decidió dar la cara y hablar de lo sucedido fue Frenkie de Jong, uno de los refuerzos recientes de la formación española. El joven y talentoso mediocampista holandés fue muy autocrítico, contundente y lapidario.

“Creo quese demostró que tenemos muchos problemas en el equipo. Sabemos que tenemos que hacer muchos cambios. Es difícil, pedimos perdón a los aficionados. Creo que tenemos que cambiar muchas cosas”, comenzó afirmando.

“Creíamos que podíamos vencer al Bayern. En los primeros 15 ó 20 minutos marcaron pronto, pero hicimos el empate y tuvimos dos buenas ocasiones, así que creímos en ello, por supuesto. Se podía ver al principio”, siguió manifestando.

“Pero fueron mucho mejores que nosotros. No creo que se trate de talento, creo que se trata de poner intensidad y trabajar duro. Tenemos que cambiar estas cosas. Es una gran decepción, tenemos que rendir mucho mejor”, finalizó.