Desembarcando en el banco de suplentes del Barcelona gracias a su trabajo llevado a cabo al mando de la Selección de los Países Bajos, Ronald Koeman se instaló en la institución Culé con la intención de sacar a flote a un club hundido y en plena crisis deportiva.
El director técnico, así como tuvo que comunicarle a varias ‘vacas sagradas’ que no serian tenidas en cuenta, también le exteriorizó algunos de sus deseos a la directiva Culé; entre los tantos pedidos que el director técnico concretó, el apellido de Memphis Depay se hizo presente en la lista propinada por parte del ex futbolista.
Pese a que el hombre del Olympique de Lyon fue contactado y tanteado por el Barcelona, finalmente el mercado de pases cerró y Depay quedó forzado a continuar en la Ligue 1 por un tiempo más. En las últimas horas, mediante una conferencia de prensa, Memphis habló sobre su situación y los rumores que se entablaron en torno a su apellido.
Dejando en claro que, pese a las chances que tuvo de partir, él se encuentra a gusto con la posibilidad de seguir en Francia por unos cuantos meses más, el artillero manifestó: “Estoy muy feliz de estar aquí, muy orgulloso de ser jugador y capitán delLyon. Soy un jugador orgulloso”.
Confirmando que se le presentó la posibilidad de salir del Olympique para irse a otra institución, Depay completó: “Aquí estoy, esta es la situación. Es cierto que tenía intereses pero no sucedió”.