Este viernes, Bayern Munich fue una auténtica aplanadora que no tuvo ningún tipo de piedad con un Barcelona que se vio sobrepasado de principio a fin. Así fue como el equipo alemán se impuso, de manera contundente, por 8-2.
Y una de las grandes figuras de la formación teutona, que logró meterse en las semifinales de la UEFA Champions League, fue Alphonso Davies, lateral izquierdo canadiense de 19 años de edad que es una de las revelaciones de la temporada.
Sin ir más lejos, uno de los tantos de Bayern Munich fue diseñado por el exjugador deVancouver Whitecaps, que dejó a todos los jugadores de Barcelona en el camino para luego asistir de forma magistral a Joshua Kimmich.
Pero esto fue todavía más doloroso para Barcelona debido a que, en un pasado no tan lejano, se negó a fichar a Davies. La decisión la tomó el propio Josep María Bartomeu, máximo mandatario de la poderosa escuadra española.
Según reveló el periodista Luis Omar Tapia, la leyenda búlgara Hristo Stoichkov mantuvo varias reuniones con el presidente de Barcelona para recomendarle la incorporación de Davies, que triunfaba en la Major League Soccer.
Sin embargo, la respuesta de Bartomeu fue realmente lapidaria:“Es canadiense, no me gusta, gracias”. Poco tiempo después, Bayern Munich terminó haciéndose con los servicios del norteamericano a cambio de 10 millones de euros.