AyerPaulo Dybaladio la noticia por expresar públicamente que le gustaría jugar enBarcelona, aunque al mismo tiempo remarcó su sentimiento hacia laJuventus: “La verdad es que es un club extraordinario y conMessiaún más. Sería bueno jugar allí. La Juventus también es un club increíble, grande y lleno de historia, donde juegan grandes campeones“, dijo el Diez de la Vecchia Signora.
Esas declaraciones fueron en medio del deseo de la directiva del club italiano por renovarle. Un mensaje del jugador que podría interpretarse con la presión para que acepten lo que pide para alargar su vínculo. Ya lleva cinco temporadas en el club y es el Diez del primer equipo. Quiere un contrato acorde a su posición en la institución.
Según informóLa Gazzetta dello Sport, Dybala pide una cifra que sería casi el doble de lo que hoy percibe por temporada: pediríaquince millones de euros netos por año. Así se convertiría en el segundo jugador mejor pago de la plantilla. Sí, únicamente detrás de Cristiano Ronaldo, quien todavía estaría quedando muy lejos: 31 millones de euros por temporada gana el portugués.
¿Cuál sería la respuesta de la Juventus al pedido de laJoya? Negociar entre once y doce millones de euros, donde igualmente se convertiría en el segundo mejor pago. El contexto de la pandemia del COVID-19, que generaría un próximo mercado de pases bastante quieto, no sería propicio para firmar millonarios contratos, pero por uno de sus mejores jugadores la directiva estaría dispuesta.
Encuesta ¿Qué le dirías si fueses Juventus?
¿Qué le dirías si fueses Juventus?
YA VOTARON 65 PERSONAS
Más de 200 partidos y casi 100 goles en Turín
Con más de diez jornadas por delante y tal vez dos encuentros más por la Coppa Italia, Paulo Dybala en la reanudación de la temporada 2019/20 podría llegar al cetenar de goles oficiales en laVecchia Signora. En cinco años, el argentino lleva 91 tantos en 216 encuentros oficiales. Además, de sus seis hat-tricks en toda su carrera profesional, cuatro fueron con el cuadro del norte de Italia (los dos restantes fueron con Instituto de Córdoba).