Hay miles de videos que se generan todas las semanas acerca de golazos al ángulo, errados al lado del arco, patadas sensacionales y demás. No obstante, lo raro es cuando el segundo de los ejemplos pasa en un partido de Primera División.

Este jueves, por una nueva jornada de la Primera Liga de Bulgaria, el Lokomotiv Plovdivganó 2-0 contra elTsarsko Selo Sofia. Un triunfo para imponerse como segundo de la tabla de posiciones y presionar al Ludogorets, que va primero con una amplía diferencia de puntos.

¿Qué tiene que ver el primer párrafo con el segundo? QueDimitar Iliev, un jugador profesional de 32 años, se mandó el errado del año y juega en el Lokomotiv Plovdiv, aunque tenemos claro que después del partido de hoy el pensar de los fanáticos búlgaros no será tan bueno cuando vean el errado que tuvo.

El 31 minutos de partido, ya cuando el Lokomotiv ganaba por 1-0, el arquero del Tsarko casi se manda el blooper del día, que solo estuvo eclipsado por lo que hizo el centrodelantero. Intentó despejar pero le pegó tan mal que el balón le quedó a Iliev.

El centrodelantero primero gambeteó muy bien al arquero rival, que ya no sabía dónde meterse. No obstante, el que tenía el balón a sus pies tardó tanto y vio de reojo llegar al defensor rival. Entonces tuvo una idea brillante: amagarlo también a él y meter gol. Bueno, salió todo mal: el defensor le rechazó el remate e Iliev metió el errado del año.